Nutrición y Fitness

Agua de manantial natural de Islandia ICELANDIC

El agua es un nutriente esencial para la vida, y la hidratación desempeña un papel fundamental en el rendimiento físico humano, así como en la prevención de enfermedadescrónicas. Al menos el 70 % de la composición de nuestro cuerpo es agua. Es un elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.
El agua, después del oxígeno, es una sustancia esencial e imprescindible para evitar la deshidratación y mantener la vida, porque el cuerpo humano no puede producir suficiente cantidad para mantenerse hidratado y sobrevivir. Una persona puede llegar a vivir varias semanas sin comer, a base de consumir las reservas de grasas y gracias a mecanismos de adaptación que se ponen en marcha en caso de ayuno prolongado, pero no podemos dejar de beber agua durante muchos días ya que la deshidratación puede causar problemas de salud graves.
Y es que la hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud.

El agua en general es muy importante por su gran cantidad de beneficios:
• Evita que se sequen las membranas mucosas (ojos, boca, nariz, etc.).
• Regula la temperatura corporal.
• Es el principal componente del cuerpo humano. Más de 2/3 del cuerpo está
compuesto por agua.
• Facilita el riego sanguíneo, la reproducción celular y el movimiento.
• Permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía.
• Mejora la función digestiva.
• Protege y lubrica las articulaciones.
• Ayuda a la eficiente eliminación de toxinas y desechos de los órganos internos.

Y dentro de nuestro productos destacados podemos encontrar Icelandic Glacial que es un agua alcalina natural 8,4 pH, excepcionalmente pura y sin impacto ambiental; que proviene del legendario Ölfus Spring (Islandia), uno de los ecosistemas más prístinos del mundo.
Posee un contenido natural mineral bajo (TDS de 62ppm) que no aglomera el paladar con metales pesados, minerales o sílice. Es una agua muy fresca, equilibrada y con un acabado limpio.
Filtrado lentamente durante 5.000 años a través de capas de rocas volcánicas,Icelandic Glacial fue la primera botella de agua del mundo que se certificó como CarbonNeutral® tanto para el producto como para el proceso de producción.
Es muy importante tener en cuenta la deshidratación ya que es un factor considerable en el rendimiento físico humano, lo que resulta muy importante de considerar en muchas profesiones que involucran actividad física significativa, incluidos los atletas [ 1 ].

Las alteraciones del rendimiento que están mediadas por la deshidratación pueden producir efectos adversos, como la tensión cardiovascular, la tensión por calor, la función neurológica alterada y la función metabólica alterada [ 2 ].
En un estudio denominado “Efecto del agua alcalina electrolizada de pH alto sobre la viscosidad de la sangre en adultos sanos” [ 3 ], se ha hipotetizado que el agua alcalina, es superior al agua purificada estándar para restaurar la rehidratación y la viscosidad sanguínea durante un período de recuperación de 2 h después de la deshidratación inducida por el ejercicio.
Se demostró que beber agua alcalina de pH alto reduce la viscosidad de la sangre sistólica significativamente más que el consumo de agua embotellada estándar después de ladeshidratación inducida por el ejercicio, al comparar el cambio porcentual en la viscosidad de la sangre de un estado deshidratado a 120 minutos después de la rehidratación y la recuperación.

Fuentes:
Sawka MN, Burke LM, Eichner ER, Maughan RJ, Montain SJ, Stachenfeld NS. Posición del Colegio Americano de Medicina del Deporte. Ejercicio y reposición de líquidos. Med Sci Sports Exerc. 2007; 39 (2): 377.

Montain SJ, Coyle EF. Influencia de la deshidratación gradual en la hipertermia y la deriva cardiovascular durante el ejercicio. J Appl Physiol. 1992; 73 (4): 1340–50.

Joseph Weidman , Ralph E. Holsworth Jr., Bradley Brossman, Daniel J. Cho, John St.Cyr and Gregory Fridman, Effect of electrolyzed high-pH alkaline water on blood viscosity in healthy adults. 2016; 13:45 (1) : 2-13.